Un sistema solar fuera de la red es un tipo de instalación de energía solar que funciona independientemente de la red eléctrica. Normalmente consta de paneles solares, un sistema de almacenamiento de baterías, un inversor y un controlador de carga. Así es como funciona: los paneles solares convierten la luz solar en electricidad, que luego se utiliza para alimentar su hogar o negocio. Cualquier exceso de energía generada durante el día se almacena en el banco de baterías para su uso durante los días nublados o la noche. El inversor convierte la corriente continua (CC) de los paneles y las baterías en corriente alterna (CA), que alimenta la mayoría de los electrodomésticos.

Las principales ventajas de los sistemas solares fuera de la red incluyen la independencia energética, lo que los hace ideales para áreas remotas donde no hay acceso a la red. Estos sistemas proporcionan energía ininterrumpida, lo que reduce la dependencia de los combustibles fósiles y reduce los costos de energía a largo plazo. Los sistemas fuera de la red también son respetuosos con el medio ambiente, lo que contribuye a reducir la huella de carbono. Además, ofrecen resiliencia en caso de fallas o apagones de la red, lo que garantiza que los sistemas críticos permanezcan operativos.

Chosen Solar, puede personalizar su propio kit completo de soluciones de sistemas de energía solar según sus solicitudes. Ofrecemos soluciones de sistemas conectados a la red, fuera de la red, híbridos con sistemas fotovoltaicos.

Ponte en contacto con nosotros 5443 1164 te atenderemos amablemente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *